miércoles, 21 de noviembre de 2012

FENG SHUI : ENTRADA, DORMITORIO, ESCRITORIO

Hola a todos, hoy les hablaremos un poco más del Feng Shui aplicándolo en 3 ambientes principales de nuestra casa: Entrada - Dormitorio - Escritorio

INGRESO / RECIBO
La Entrada o Recibidor es una de las zonas más importantes en casa pues comunican el exterior con el interior, es por donde la energía (chi) entra y sale. Te damos unos tips para aplicarlo adecuadamente :
- La puerta de entrada debe ser grande y sólida, respetando la escala de tu casa o departamento. Es decir si tu casa es pequeña no debes poner una puerta enorme y viceversa.
- La entrada debe ser espaciosa, agradable, limpia, bien iluminada y libre de obstáculos. La puerta debe abrir a 90° o 180 ° sin nada que obstaculice su abertura.
- Permite la entrada de luz natural como sea posible y si no es el caso, pinta con colores claros.
- Las escaleras junto a la puerta principal es un problema usual para el Feng Shui. Simboliza el escape de oportunidades, el dinero y la buena suerte. La colocación de un espejo lateral a la puerta en el recibidor ayuda a la entrada del Chi y lo refleja al interior.
- Colocar plantas hace que el salir o entrar de casa sea una experiencia que nos llene de energía y nos mantenga animados.
- Una fuente de agua, un felpudo frente a la puerta también son elementos que contribuyen al paso de la energía positiva.

                                     

DORMITORIO
El dormitorio es uno de los espacios fundamentales en casa. Es el espacio donde descansamos, donde soñamos, es un espacio de reflexión, de convivencia. Por esto es el lugar donde más debemos cuidar la armonía y el equilibrio. Te damos algunos consejos claves para ello...
- Los pies de la cama no deben dar hacia la puerta de entrada al dormitorio. La energía entra por ésta y nos creará inestabilidad y agotamiento.
- La cabecera no debe posicionarse delante de una ventana, puesto que aportaría inseguridad. Es mejor posicionarla frente a una pared.
- El dormitorio está hecho para el descanso, por esto no debemos tener aparatos eléctricos como televisores o equipos de música, ni tampoco aparatos para hacer ejercicio ya que poseen energía activa y no nos dejarán descansar.
- No se deben colocar espejos frente a la cama puesto que absorben la energía y no dejarán que tengamos un buen descanso.
- No deben existir vigas que atraviesen el dormitorio. Nos apuntan mientras dormimos y no permiten el descanso adecuado.
- Es preferible no tener nada colgando sobre la cama. Si esto no fuese posible, colocar cosas livianas (cuadros con marcos livianos) es una opción.
- En las mesas de noche puedes colocar fotos de momentos agradables que mantengan tu estado de ánimo óptimo. Evita colocar cosas de trabajo, facturas o obligaciones pendientes.
- Elige tonalidades suaves y resalta con color tu dormitorio según el BAGUA.


                      
                                                ELIGE TONALIDADES SUAVES Y CÁLIDAS


ESCRITORIO
Otro lugar sin duda importante es el Escritorio. Es nuestro lugar de trabajo, donde se toman decisiones importantes y donde tu creatividad fluye. Entonces, ¿cómo logramos un escritorio ideal?
- El mueble del escritorio debe mirar hacia la puerta, para ver quien entra y quien sale. Además debe ubicarse lo más alejado de la entrada ya que estimula el éxito y la buena suerte.
- Una pared a la espalda de éste dará seguridad y confianza.
- Trata que la ventana de tu lugar de trabajo no de directamente a éste. Puede estar paralela al escritorio, así  tendrás una vista preferencial pero no directa, por lo que tu concentración permanecerá constante.
- La luz solar es básica porque aporta energía. Si no es tu caso, una buena iluminación te dará buenos resultados.
- El orden es otro tema muy importante. No deben haber papeles sueltos sobre tu mesa, generan mala energía. Además los cajones no deben tener exceso de peso ya que la dificultad al abrirlo nos tensa y no trabajamos armoniosamente.
- El color es importante en este ambiente. Los colores tierra son recomendables para los trabajos basados en la comunicación. Los tonos verdes generan nuevas y audaces ideas. El azul nos contacta con nuestras emociones, es apropiado para aquellos que trabajan solos. El amarillo claro aumenta nuestra energía, es ideal para los que tienen tareas monótonas. El blanco es ideal para las personas que requieren concentración y actividad mental, como son diseñadores, dibujantes, etc. Ahora, siempre es bueno tener algún color o textura que incentiven nuestro trabajo.
- Una pequeña planta te conecta con lo natural, permiten renovar el aire y atraer las energía positivas.

Acá les dejo una foto de nuestro escritorio DUBRASEN ... Hasta pronto !


Nuestra oficina !

No hay comentarios:

Publicar un comentario